Mapa WebFormulario de ContactoForo de participación Inicio




INICIO    FORO   CONTACTAR    MAPA WEB
Julio 2017
L M X J V S D
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

El Área de Medio Ambiente está llevando a cabo un inventario entomológico de las especies invertebradas de los humedales y saladares del término municipal de Pinoso en cuyas áreas se han puesto en marcha diversos proyectos para su recuperación y restauración ecológica y paisajística. Esta iniciativa surge principalmente porque siempre se ha tendido a prestar más atención a los grupos zoológicos “superiores” (mamíferos, aves, reptiles, peces) relegando a los invertebrados a un segundo plano y los hemos considerado como seres inferiores y causante de molestias, plagas y enfermedades.

zygena01_500

Nada más lejos de la realidad ya que son ellos los que marcan las pautas del entorno donde viven y condicionan de una u otra forma, los ciclos biológicos. La alteración de los estos ciclos y los entornos de plantas y anímales, dan lugar a alteraciones en el comportamiento de estos y en ocasiones, como consecuencia de esta alteración, se manifiestan como plagas.

El conocimiento de la fauna de invertebrados es de gran importancia ya que como hemos mencionado, juega un papel primordial en el ciclo de la materia de los ecosistemas, representa una importante biomasa y son el componente mayoritario de la biodiversidad local.

Esta fauna sufre un grave deterioro por la desaparición de grandes áreas o su manejo inadecuado. Es por tanto importante y urgente conocer y catalogar las especies que viven en estos ambientes.

Estas actividades se enmarcan dentro del Programa de Voluntariado Ambiental para el desarrollo y formación de voluntarios ambientales.

 

voluntariosinsectos001_500

 

voluntariosinsectos002_500
Para más información pinche aquílogopdf