Mapa WebFormulario de ContactoForo de participación Inicio




INICIO    FORO   CONTACTAR    MAPA WEB
Septiembre 2017
L M X J V S D
« Mar    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Logo Agenda21 de Pinoso

Orígenes

Tiene su origen en la cumbre de Río de Janeiro de 1992. En esta cumbre se acordó, tras dos años de trabajo, un modelo de desarrollo sostenible, organizados en cinco grandes apartados, uno de los cuales es la ejecución de la Agenda 21 Local.

Las Agendas 21 Locales son herramientas básicas para el desarrollo sostenible de pueblos y ciudades cuyo objetivo es planificar el desarrollo de un municipio teniendo en cuenta la mejora social y económica del mismo y el respeto a la calidad y el valor del entorno. Las Agendas 21 locales necesitan la participación e implicación ciudadana para que el futuro del municipio sea fruto del consenso y el trabajo compartido de todos los que viven en él.

¿Qué persigue la Agenda 21 local?

Su finalidad es fomentar aquellas medidas encaminadas a conseguir un mundo próspero, justo, habitable, fértil, compartido, limpio y de las personas.

Lograr que el desarrollo de un Municipio sea sostenible, objetivo del proceso de implantación de las Agendas 21 locales, implica fundamentalmente que el consumo de los recursos no supere la capacidad de la naturaleza para reemplazarlos. En esta premisa de sostenibilidad, no solo están incluidos los factores medioambientales, sino también aquéllos que los sustentan, es decir, los factores económicos y aquéllos otros que se encuentran directamente relacionados con la gestión de los anteriores, los factores sociales

Sumarse a esta iniciativa supone por tanto el compromiso municipal de estimular el desarrollo de medidas encaminadas a hacer compatibles el medioambiente con el desarrollo social y económico del propio municipio.

Supone además hacerlo de una forma estructurada y planificada.

 

Logo Agenda21 de Pinoso