Mapa WebFormulario de ContactoForo de participación Inicio




INICIO    FORO   CONTACTAR    MAPA WEB
Septiembre 2017
L M X J V S D
« Mar    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

El Ayuntamiento de Pinoso en sesión ordinaria celebrada el día 29 de enero de 2008 adoptó el acuerdo de aprobación de adhesión a la Red Española de Ciudades por el Clima. Con esta adhesión se pone de manifiesto la voluntad del Ayuntamiento de Pinoso de contribuir al cumplimiento del Protocolo de Kyoto y por ello se adquiere el compromiso futuro de implantación de políticas municipales de reducción de gases de efecto invernadero.

Una de las primeras iniciativas y compromisos del Ayuntamiento de Pinoso una vez adherido a la red, ha sido el fomentar el uso de bicicletas dentro del casco urbano y para ello está instalado aparcabicis delante de edificios públicos.

Otro de los compromisos adquiridos es el desarrollo de campañas de educación y concienciación ambiental y la elaboración de una ordenanza municipal que regule el uso de energía solar térmica para la producción de agua caliente en viviendas, empresas y en edificios e instalaciones carácter público en el término de Pinoso. Actualmente la ordenanza municipal se encuentra en fase de revisión y será aprobada en breve.

Para más información sobre todo lo relacionado con la adhesión a la red y los compromisos e iniciativas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Pinoso puedes contactar con el Área de Medio Ambiente.

 


Declaración Institucional del Alcalde


Enlaces de interés:

Red_Ciudades_Clima_Logo