Mapa WebFormulario de ContactoForo de participación Inicio




INICIO    FORO   CONTACTAR    MAPA WEB
Julio 2016
L M X J V S D
« Jun   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

cruzroja_pradoUno de los cometidos de la Concejalía de Medio Ambiente de Pinoso y del Voluntariado Ambiental es fomentar la educación y el respeto por el entorno y el medio ambiente. Por ello, durante estos dos meses se incremental las actividades con colectivos locales, así como de otros municipios que lo soliciten, con la finalidad de dar a conocer los proyectos de recuperación y conservación promovidos desde el ayuntamiento, así como las especies autóctonas que se pueden encontrar en los distintos espacios naturales.

Uno de los primeros de esta campaña han sido los niños y niñas de la ocioteca de Cruz Roja, que han vuelto a incluir la visita al humedal del Prado en su programa de actividades. Al igual que el año pasado, a los pequeños les encantó conocer al fartet, ese pequeño pez que primero pudieron ver primero ampliado en la lupa del Área de Medio Ambiente y después nadando tranquilamente en las balsas del Prado.

Los niños también ayudaron a los monitores y voluntarios a regar los tarays que se encuentran cerca del cauce, así como a trasladar algunos ejemplares a la primera de las balsas para evitar la endogamia de la especie. Para terminar la actividad, pudieron refrescarse introduciendo los pies con mucho cuidado en la balsa de los sobrantes.